*"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."(Oscar Wilde) *"El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma"(Bertolt Bretch)
viernes, 5 de noviembre de 2010
ACTUALIZAMOS
Saludos!
Arte Colectivo
JUEGO DE NIÑ@S
Variete artística
jueves, 4 de noviembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
Hola al mundo entero!!!
Orgullosamente quiero anunciar, que, luego de años de exilio, recorriendo las praderas indómitas de viejos libros latinoamericanos, o bien, terrenos escarpados y gloriosos llenos de transformación, la vuelta a la publicación en este querido medio al que llamamos Blog (del cual siempre recibo lecciones de vida de como usarlo - al margen-).
Esto de publicar esta buenísimo, porque en ningún momento revelo mi identidad, y, es como esconderme un poco de lo descuidado que tengo este medio. De hecho, el exilio de las fotocopias me tiene podrido, por lo que decidí finalmente a la oportuna hora (01:41) publicar algo del ya mucho material que está en las arcas de Arte Colectivo.
Más que esto no tengo que decir...
Más que prometer publicar más seguido,
Sin más...
El hombre sin sombra (jajaja)
lunes, 26 de julio de 2010
Encuentro del Sabado 24/07/10
Aunque esta vez estamos más justificados que antes!!!. Luego de las pizzas y las gaseosas, resuena en mi recuerdo un "Caminando" junto con un intermitente "más" o"menos" rápido. Quiero decir que nos movimos de un lado para el otro como locos, razon por la cual era imposible sacar una foto. Nuestros lectores (si es que hay alguno por ahi...jeje) se preguntarán el porque del movimiento de un lado al otro. La respuesta es que el sábado pasado nos visitó Anahel y nos puso en movimiento con unos ejercicios que, nos dejaron con energía para varios días seguidos. Aquellos Empezaron con caminatas lentas, que aumentaron de velocidad y tuvieron el agregado de imitar caminatas de los caminantes presentes. Luego la mirada al público... ese "Sí!" fuerte y alto que nos hizo reír tanto, y ahora que lo recuerdo y veo las muecas pasar frente a mis ojos más me río. Para terminar, el juego del presentador- presentado... donde bailamos y cantamos. Y así, se nos fueron las tres horas, apenas nos dimos cuenta que pasó el tiempo.
Por otra parte, no quiero pasar por alto (porque mi memoria se vuela y me olvido) que también nos preguntaron el porqué elegíamos el teatro para expresarnos. Las respuestas nos dieron claves a todos del porqué estamos cada sábado ahí (cuando digo todos/as es eso, siempre se aprenden nuevas cosas). Ese estar "dispuesto a" no sólo va de la mano con la expresión corporal que requiere el teatro para la puesta en escena, sino que es lo que nos levanta y nos lleva a todas/os a participar del Taller III. Cada uno tiene sus colores y matices en el "estar dispuesto a" pero es indudable que todos lo estamos frente a la construcción de una historia que contar (representativa de lo que queremos como grupo) a través del arte en sus diversas facetas. De esta manera todo lo que hicimos el sábado pertenece a esta gran construcción que llevamos adelante como grupo y le da nuevas formas y técnicas para adoptar.
Por todo esto y mucho más queremos agradecer a todos los que participan de este espacio que lo construyen y permiten que salga a la luz nuestro deseo de convertirlo en manos que transformen una palabra, una realidad y quien dice un mundo.
viernes, 23 de julio de 2010
Un poco de Pink Floyd
Habiendo aclarado el nombre dejo un par más de datos extraídos de Wikipedia:
Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose (1945–), el baterista Nick Mason (1944–), el teclista y vocalista Richard Wright (1943-2008), el bajista y vocalista Roger Waters (1943–) y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett (1946-2006), quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946–), cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.
Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. Después de los problemas mentales y la salida del grupo de este último, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd mientras que Waters pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado. Tras los juicios, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluidos los tres temas que compuso Gilmour para la obra: "Young Lust", "Run Like Hell" y "Comfortably Numb"). La justicia igualmente le reconoció los derechos de toda la obra incluida en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el nombre.
Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8 en Londres..."
Para más información pueden visitar el siguiente sitio (Que tiene una biografía muy completa de la banda): http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd
Encuentro del Jueves 22/07/10
A continuación publico las fotos del encuentro del Jueves 22/07/10. Antes que nada agradecemos la presencia de Lau, compañera de la universidad, que se sumó al cine debate, como así también a todos los que vinieron. Me resta decir que disfruté mucho de la película, espero que ustedes hayan hecho lo propio, y que la misma me disparó miles de cosas para pensar y reflexionar.
Sin más aquí van las fotos....
Encuentro de Talleristas
miércoles, 21 de julio de 2010
Matrimonio Igualitario
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, o la defensa a ultranza de sus ministros pederastas o de sus arzobispos perseguidos por delitos económicos, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, o las insinuaciones de zoofilia entre una mujer y un palomo, puedan incomodar a algunos. E incluso el que no hayan condenado su pasado bañado en la sangre de víctimas a las que llamaban, según la época, infieles, herejes, rojos o liberales; o espolvoreado con las cenizas de científicos, curanderas (brujas) o simples enfermos mentales.
Pero todo eso no es razón suficiente para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Tampoco debemos juzgarlos si creen que la mujer es inferior al hombre, e indigna, por ejemplo, de ejercer el magisterio dentro de su secta o iglesia. Y aunque eso violente un principio básico de cualquier constitución civilizada, no por ello debemos ser con ellos tan estrictos como ellos intentan ser con los demás.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”. Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que a los hijos de católicos, y al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad, los inscriben en su secta sin que hayan alcanzado la mayoría de edad, sin consultarles, y sin poder borrarse después, violentando la Ley de Protección de Datos, con el fin de obtener beneficios fiscales de difícil justificación, ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
domingo, 18 de julio de 2010
Sexto Encuentro, Sabado 17/07/10
Así pasaron las tres horas, y cada primavera que ideamos, en las representaciones e improvisaciones que hicimos, espera atentamente el momento de surgir al escenario, para revelar a la comunidad entera cuantos nuevos colores le pintamos al arcoiris durante los encuentros que pasamos juntos, y los que les pintaremos en los encuentros que vienen.
martes, 13 de julio de 2010
Quinto encuentro, Sábado 10/07/2010
Saludos a tod@s...